Rara vez nos sobran horas del día, y las que sobran, no las solemos dedicar a la limpieza del hogar. En el post de hoy, os dejamos unos consejos para limpiar en 10 minutos. Aunque muy útiles para salir de un apuro, no pueden sustituir a una limpieza en profundidad.
1. Ten siempre listo tu propio kit de limpieza
Deshazte de los productos que no utilizar y deja sólo los realmente útiles. Sabemos que no suena divertido, pero al reducir el número de cacharros, la limpieza será más rápida y efectiva.
2. Dale ritmo a la limpieza!
Prepara una lista de reproducción, pon la radio o el CD de tu grupo favorito. Limpiar con música siempre es más llevadero y además, si utilizas un ritmo movido, inevitablemente, tus movimientos también serán más rápidos.
3. El paseillo pre-visita.
Si esperas amigos o familia, coge una caja grande y recorre la casa en busca de cosas fuera de su lugar. Coloca lo que puedas y lo demás mételo en la caja. Ya habrá tiempo de ponerlo en su sitio después.
4. Toallitas limpiadoras al poder!!
Encimeras, azulejos, espejos… utiliza toallitas multiusos para darles una pasada rápida
5. Alfombras libres de pelos.
Ama está tocando el timbre y no tenemos tiempo de pasar el aspirador, que no cunda el pánico! Coge unos guantes de fregar y pásalos por alfombra, sofá, cojines… todos esos sitios donde los pelos y pelusas se pegan como lapas, y deja que la electricidad estática haga su trabajo!
Después de estos consejos de limpieza rápida, hasta ama se quedará impresionada! Pero recordad que esto es solo un atajo para salir de un apuro. Podéis leer más trucos para conseguir una limpieza en profundidad en este blog.