Si eres lector habitual de nuestro blog, sabrás que nos gusta aprovechar los cambios de estación para hacer una limpieza más concienzuda del hogar. Pues bien, el calendario nos dice que la primavera está a la vuelta de la esquina y en Limpiezas la Rápida hemos empezado a prepararnos. Empieza con tareas sencillitas que te llevarán menos de 1 hora
Limpieza de cajones
Cocina, sala, dormitorio… tienes una hora para deshacerte de todas esas cosas inútiles que has ido guardando o escondiendo en los cajones de tu casa. Hazte con una bolsa de basura y ve descartando todos los tickets, papeles, folletos… que ni sabías que seguían guardados.
Alíate con la aspiradora
Por lo general, cometemos el error de aspirar solo el suelo (más si tenemos un robot que lo hace por nosotros). Esta vez te toca aspirar los sofás. sillas, rodapiés y esquinas que de normal ignoras. Prometido que en menos de una hora lo tienes hecho
Limpia las juntas de los azulejos
Aplica el producto limpiador que de normal utilices para el baño y déjalo actuar unos minutos sobre las juntas de los azulejos. Puedes aprovechar este tiempo para ir limpiando el baño. Una vez el producto haya hecho su trabajo, repasa la unión entre los azulejos con un cepillo y verás la diferencia.
Adiós a la grasa
Antigrasa en mano, limpia los muebles de la cocina y la campana. Preparar la casa para primavera implica limpiar todo lo que has estado evitando en tu rutina diaria así que, aunque te de pereza, recuerda que una vez al año no hace daño.
No te olvides de limpiar debajo de los muebles
Este ejercicio también de ayudará a mejorar tu musculatura, y es que el momento de poner la casa patas arriba. Mueve los muebles y pasa la mopa o aspiradora por esas zonas que hace muuucho tiempo que no han visto la luz.
Limpia los cristales
Empieza el buen tiempo y queremos que el sol entre de lleno en casa, así que es hora de limpiar las ventanas. Te recomendamos releer nuestro post sobre cómo utilizar el vinagre como limpiador para poder sacar el máximo partido a este abrillantador natural.
Tómate tu tiempo y elige qué tarea hacer y cuándo! Haciendo cada día un poquito, la entrada de la nueva estación será más llevadera