Reconócelo, tienes mejores planes que quedarte en casa limpiando. Mantener la casa limpia y ordenada es básico para poder sentirte a gusto en ella, pero ¿no preferirías pasarte el día en la playa? Una buena opción es contar con nuestra ayuda para las tareas de limpieza, y otra es aplicar estos consejos que harán tus labores más fáciles si…
Haces tus propios producto de limpieza
Somos super defensores de los productos de limpieza sin químicos, pero si realmente quieres reducir el tiempo que dedicas a la limpieza, utiliza productos comerciales en vez de fabricar los tuyos propios.
Olvídate del plumero
¿Limpias o esparces el polvo? Los plumeros de toda la vida, lo que hacen es repartir el polvo, no eliminarlo. Utiliza bayetas de microfibra o toallitas limpiadoras para simplificar la tarea.
A la hora de limpiar los cristales
Es en esos días de sol cuando la suciedad de los cristales es más visible, pero limpiarlos a plena luz no es la mejor solución. Espera un poco y limpiarlos con papel de periódico o algún trapo que no deje pelusa. Por otro lado, tienes que tener claro que no debs secar con papel de cocina, agua muy caliente ni frotar en exceso con el trapo seco.
Limpia también la aspiradora
Un error muy común es no reparar en la limpieza de los propios utensilios de limpieza. Una aspiradora sucia por ejemplo, puede desparramar toda la suciedad por tu suelo y volverte hacer empezar.
Zapatos fuera
Al entrar en casa, invitamos a pasar con nosotros la suciedad de la calle. Quítate los zapatos nada más entrar y ponte esas cómodas zapatillas de casa que tanto te gustan. Reducir la suciedad es siempre la mejor manera de ahorrarnos tiempo de limpieza
Visto en imujer.com