La semana pasada os traíamos una muestra de los secretos de limpieza mejor guardados por los profesionales del sector, y hoy rematamos la jugada con la segunda parte de “Los secretos de limpieza de los profesionales”. Después de estos post, ya no hay excusas para no tener la casa reluciente!
Secador para las manchas de agua
Has salido de la ducha y has llenado el suelo de manchas de agua o, de pronto, has vertido unas gotas del vaso o la fregona. Si una profesional se dispusiese a limpiarlo, ¿sabes qué haría? Coger tu secador de pelo. El calor seco aplicado en la madera salpicada hace que el agua de las manchitas se evapore y, por consiguiente, estas desaparezcan. Este remedio solo sirve para manchas de reciente creación.
Coca-Cola para limpiar el suelo grasiento
Si has derramado aceite o grasa al suelo, solo tienes que echar sobre las manchas un poco de Coca-Cola. El ácido fosfórico sirve además para limpiar otro tipo de manchas, como las de bolígrafo y las de sangre. También podrás dejar como nuevas tus ollas, teteras (hervir Coca-Cola dentro) y tu inodoro (viértela por las paredes y déjala actuar una hora; luego cepilla un poco para eliminar los restos).
Enjuague bucal para la lavadora
Tu lavadora está sucia pero no confías en las pastillas limpiadoras. Cero dramas: ve el baño y coge tu flúor (enjuague bucal). Llena media taza con este líquido y viértelo en la máquina vacía. Activa un programa corto de la misma y listo, como nueva.
Tizas para lavar la ropa
Estabas comiendo y te has manchado la camisa. No pasa nada. Para que la mancha de grasa desaparezca por completo lo recomendable es frotarla con una tiza antes de meterla a la lavadora. Truco de profesional.
Vodka para el esmalte de uñas
Siempre es lo mismo: cada vez que tu pareja o tú os pintáis las uñas, acaban cayendo unas gotas de esmalte al suelo. Para eliminar estos restos, lo mejor es que metas un paño húmedo en vodka y frotes. ¡Desaparecerá!
Pan para recoger los cristales rotos
Estás que lo tiras. Literalmente. Se te ha caído un vaso al suelo de la cocina y no eres capaz de eliminar por completo los restos de vidrio, pues se han colado por las grietas de las baldosas y no hay quien lo saque. Ante este dramón, un profesional de la limpieza cogería un trozo de pan y presionaría, haciendo que los cristalitos se queden pegados al alimento.
Estos son todos los secretos que podemos desvelar, pero hay muuuchos más! Empieza a aplicarlos e tus rutinas de limpieza y verás los resultados! Si prefieres que lo hagamos por ti, ya sabes dónde encontrarnos