22 febrero, 2017 admin

Los secretos de limpieza de los profesionales

Cada maestrillo tiene su librillo, y en el sector limpiezas no va a ser menos. ¿Te has preguntado alguna vez porqué tu casa nunca está tan limpia como las que contratan una empresa de limpieza especializada? Muy simple, las personas encargadas de la limpieza y mantenimiento de esas casas son profesionales y conocen todos los secretos de su trabajo. Hoy te desvelamos los secretos de limpieza mejor guardados ;)

Pasta de dientes como limpiador

Limpiar las gafas: solo tienes que poner un poco de pasta dental sobre los cristales, masajear y pasarlos por agua para quitar los restos. Luego, los secas con un paño, ¡y como nuevas! Este truco también es aplicable al espejo del baño: si le das una capita de dentífrico evitarás que se empañe cuando te duches.

Limpiar metales: basta de limpiar tus joyas favoritas con productos caros. Si aplicas un poco sobre el objeto y frotas con un paño húmedo, quitarás todos los residuos como por arte de magia.

Limpiar paredes: una pequeña dosis de dentífrico en un cepillo y un paño es todo lo que necesitas para quitar las manchas de tus paredes.

Bicarbonato de sodio para limpiar tu sofá

Si has derramado una bebida en el sofá o tu perro ha dejado todas sus huellas sobre él, el bicarbonato de sodio es tu solución. Se trata de un compuesto sólido cristalino de color blanco que se puede adquirir en cualquier supermercado o tienda de barrio, y a muy bajo coste (3 euros).

Es un producto tremendamente útil para la limpieza doméstica gracias a su poder abrasivo y desodorante. Desinfecta y elimina los malos olores de las superficies. Puedes usarlo mezclado con agua para limpiar no solo el sofá, sino también suelos, manchas resistentes (es muy bueno absorbiendo la grasa) y como detergente para fregar la vajilla.

Limpiar de todo con patatas

Las patatas están muy buenas y combinan con cualquier plato, pero lo que no sabías es que también sirven para limpiar numerosas cosas de la casa. Atento:

Rallador: reconozcámoslo, a todos nos da una pereza horrible limpiar el rallador después de usarlo. ¿Consecuencia? Los restos de limón o queso se quedan pegados y secos. Antes de que nos quedamos sin estropajo o sin manos, lo mejor es coger una patata cruda y rallarla con el utensilio. Lo dejarás como nuevo.

Espejos: parte una patata cruda por la mitad y frota. Luego pasa un trapo con vinagre blanco, sécalo con otro trapo y voilà.

Baldosas: si el suelo de tu cocina o baño ha perdido el brillo, hay un truco de experto que puedes usar: cuece patatas y usa el agua para frotar las baldosas. También sirve para los azulejos.

Horno y cacerolas: pela unas cuantas patatas y no tires la piel, pues te servirá para limpiar las paredes del horno. Debes dejarlas en una bandeja y encender el electrodoméstico. Los vapores que emanarán reblandecerán los restos de las paredes. Luego, simplemente, pasa una bayeta húmeda y listo. La patata pelada la podrás usar para limpiar las zonas negras de las cacerolas de acero inoxidable. Solo tienes que frotar y luego enjuagarlas.

 Zapatos: si de pronto te has quedado sin betún y tienes el calzado de cuero supersucio, coge una patata. Pártela por la mitad y frota sobre el cuero. Luego pasa un paño y ya está, como nuevos.

Estos son solo algunos de los trucos más usados por los profesionales de la limpieza. Si quieres conocer todos nuestros secretos, no te pierdas el post de la semana que viene ;)

Visto en www.elconfidencial.com

Tagged: , , , , ,
icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-LogoWikitude-Logo
Limpiezas La Rapida

cargando mapa - por favor, espere...

Limpiezas La Rapida 43.308442, -2.992401 La Rápida

Localización