A nadie le sobra el tiempo, y menos para limpiar. Todas las semanas te damos trucos y consejos para hacerte las labores de limpieza más fáciles y amenas, y hoy no va a ser menos!! Te dejamos una serie de tareas que con nuestra ayuda, podrás hacer en 5 minutos
Todo al lavavajillas
Además de platos, en el lavavajillas puedes lavar juguetes, cepillos, figuritas… y todo lo que se te ocurra meter! Eso sí, antes asegúrate de que puedes meterlo a la máquina. Ponle el ciclo corto y limpia dos pájaros de un tiro
Limpia los textiles
Esparce bicarbonato de sodio en alfombras, sofás e incluso colchones, déjalo actuar unos 15 minutos y aspíralo. En un cuarto de hora verás como actúa la magia del bicarbonato y además de limpiar, refresca tu casa.
Ármate con un rodillo
El mismo rodillo que utilizamos para quitar las pelusas de la ropa puede ser tu mejor aliado! Recorre la casa rodillo en mano y elimina restos de migas, polvo olvidado, lámparas e incluso, aprovecha para pasarlo sobre los peluches o cojines.
Adiós a los pelos
Si tienes mascotas o problemas de caída de cabello, unos guantes de goma de fregar pueden ser la solución definitiva para eliminar esos pelos del sofá. Gracias a la electricidad estática, los pelos se quedarán pegados y ya no tendrás que preocuparte más.
Limpiar los zócalos
Los zócalos ya no serán los grandes olvidados de la limpieza doméstica! Rescata un calcetín viejo del fondo del cajón, y échale tu limpiador habitual en la zona de los dedos. Póntelo y recorre las paredes de la casa limpiando los zócalos con el pie, sin tener que agacharte y dejarte la espalda en el intento!
5 minutos para la electrónica
Móvil, tablet, mando de la tele… todo el día en la mano y nunca nos acordamos de limpiarlos. ¿Sabías que pueden tener más gérmenes que el inodoro? Empapa un algodón en alcohol y limpiamos un poco.
Limpia el bolso
Otra vez más, una de las cosas que usamos a diario y menos limpiamos. Vacía el bolso, sacúdelo y pásale una toallita desinfectante por el interior.
Bye bye catálogos
Apilados en una esquina de la cocina, o en el recibidor, nadie está libre de pecado. Pilas de propaganda, folletos o catálogos acumulados sin sentido. Ya es hora de tirarlos a reciclar
Si te ha gustado este post, no dejes de compartirlo con tus amigos!
Visto en GoodHousekeeping