Hay una primera vez en la vida para todo, incluida la primera para limpiar la casa, el piso, el local o la oficina. Se suele considerar una tarea difícil y aburrida pero llega un momento en el que no se puede esquivar más.
Son muchas las personas, sobre todo los jóvenes que se independizan o que van a vivir a un piso de estudiantes mientras estudian la carrera, que se sienten muy perdidos con la limpieza. Se encuentran situaciones en las que no saben que es lo que se debe hacer.
A continuación, se va a describir una pequeña guía para que la tarea de limpiar sea algo fácil. Una serie de pequeños consejos caseros que ayudarán con la limpieza del hogar y a mantenerla.
- Madera: si la madera está barnizada se usa agua y vinagre y si no lo está es aconsejable utilizar agua con un poco de lavavajillas para que quede perfecta.
- Azulejos y baldosas: muy comunes en baños y cocinas. Para limpiarlos es aconsejable usar lejía diluida en agua para las juntas que unen las baldosas y una bayeta con jabón usual para el resto. Hay que aclarar bien para no dejar marcas.
- Acero inoxidable: casi todos los electrodomésticos modernos llevan algo de este material. Un truco casero para lavarlo es usar limón junto con el agua y secarlo inmediatamente para evitar marcas indeseadas.
- Plástico: se puede encontrar en cualquier artículo de decoración, desde marcos de fotos a lámparas. Se puede limpiar con cualquier lavavajillas o utilizar una mezcla de bicarbonato diluido en agua templada.
- Mármol: en encimeras, escaleras y baños se puede encontrar este material. Un truco casero es frotar el mármol con escamas de jabón diluidas en agua y aclararlo con precisión.
- Cristales: no sólo las ventanas, hay armarios, puertas y baldas que también son de cristal. Usar papel de periódico en vez de una bayeta o un trapo es uno de los mejores trucos. Porque se evita dejar rastros de pelusa que cualquier tela puede dejar. Como líquido para limpiarlos los mejores serían el amoniaco y el agua mezclada con vinagre.
Son muchas las superficies diferentes que se pueden encontrar a la hora de limpiar. Si esta tarea es muy dura siempre se puede contar con profesionales de los servicios de limpieza.