No es la primera vez que hablamos de cómo limpiar las oficinas y despachos. Si la semana pasada os contamos los trucos para limpiar los muebles de oficina, hoy vamos a desvelar cómo tratar los aparatos electrónicos.
Desinfectar el teléfono
Los resfriados y enfermedades respiratorias se contagian por vía oral. Hay que tener en cuenta que los auriculares del teléfono es lo que más cerca está de nuestra boca y, por ello, lo que tendremos más cerca para coger algún tipo de contagio. Es por ello que no vale simplemente con pasarle un trapo al teléfono, hay que desinfectarlo.
Limpieza de equipos informáticos
Aquí entran ordenadores, impresoras, tablets… para limpiar estos aparatos hay que utilizar una bayeta de microfibra ligeramente humedecida en agua y una solución de detergente neutro. Nunca pulverizaremos directamente los equipos.
Cómo limpiar las pantallas de ordenador
Para un monitor CRT (actualmente en desuso), podemos utilizar cualquier limpiador neutro o con base de bioalcohol, pero para asegurarnos una mayor limpieza y no correr el riesgo de dañar el equipo, no debemos volcar dichos limpiadores directamente sobre la pantalla, sino sobre un paño, que luego pasaremos sobre la pantalla con movimientos suaves.
Los monitores de LCD (pantallas de cristal líquido) necesitan un trato más delicado. Tenemos que tener especial cuidado con el polvo, ya que al pasar la bayeta seca pueden aparecer arañazos.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Apagar el monitor y desconectarlo (si es posible).
- Pasar suavemente una gamuza o bayeta humedecida en un producto antiestático y secar a continuación.
- Otra opción es rociar con un producto limpiador la bayeta, pero teniendo cuidado de no humedecerla demasiado para que no gotee liquido en el monitor.
- Limpiar los cables del monitor.
Para limpiar pantallas, existen paños impregnados en soluciones específicas, que resultan muy cómodos y fáciles de usar. Las partes externas son las más fáciles de limpiar, porque tienes acceso fácil a ellas.
Limpieza del teclado
- Desconectar el teclado del ordenador.
- Dar la vuelta al teclado y golpear suavemente para que salga cualquier objeto atrapado.
- Si es necesario, aspirar entre las teclas, para que salga cualquier partícula que no haya salido con los golpes.
- Humedecer un bayeta o gamuza y limpiar las teclas y el resto del teclado. Eso debe restaurar el brillo natural del teclado.
Cómo limpiar el ratón del ordenador
- Desconectar el ratón del ordenador.
- Humedecer un trapo limpio con solución limpiadora.
- Limpiar con el trapo la superficie externa del ratón, teniendo cuidado con los botones.
- Localizar y remover el disco circular que contiene la bola de tracción del ratón, si es el caso. Debe tener unas flechas que indican en qué sentido girar el disco para quitarlo.
- Después de remover el disco y la bola (si hubiera), limpiarlos con el trapo y ponerlos en una superficie limpia.
¡Después de estos trucos, no hay excusa para no tener un despacho u oficina impecable! De todas formas, sabes que puedes contar con nuestra ayuda para una limpieza profesional
Visto en empresaylimpieza.com