31 marzo, 2016 admin

La sobrelimpieza está arruinando tus cosas

Cuando hablamos de limpieza, a veces menos es más. De echo, utilizar demasiados productos de limpieza, o limpiar demasiado, es la manera más común de desgastar o de arruinar tus cosas. No pierdas ojos de estos hábitos de sobrelimpieza!

1. Limpiar los espejos

Una sola huella en el espejo no afecta a su reflejo. Sin embargo, el pasar un trapo cada vez que ves una marca, puede dañar el brillo del mismo. No decimos que no limpies en meses, pero evita la tentación del spray limpiador cada vez que hay una huella.

2. Usar demasiado detergente

Usar más detergente no va a hacer que la ropa salga más limpia, todo lo contrario. Además de arriesgarnos a que la lavadora no enjuague bien la ropa, puede que demasiada espuma haga de “amortiguador” sobre las manchas impidiendo que se limpien bien.

3. Limpieza de encimeras

Aunque desde Limpiezas La Rápida recomendamos limpiar las encimeras a diario, el hacerlo rápido puede ser contraproducente. Si simplemente pasamos un trapo y no aclaramos bien la encimera, se creará una película que irá quitándole el brillo.

4. Cuanto más sucio, más producto

Al igual que con el detergente de lavadora, lo mismo pasa con el lavavajillas. Las manchas de tomate seco de los macarrones de ayer, no van a salir por más producto que pongas. Es más, podría dañar tu vajilla e incluso el lavavajillas mismo al producir más residuos.

Sin embargo, si la carga es baja, si que puedes reducir la cantidad de producto lavavajillas que utilizas.

5. Limpiar la madera

Aunque fregar los suelos de madera con agua es lo mejor, hacerlo en exceso puede dañarlos. Si la madera tiene alguna grieta, el agua se filtra y daña la madera. En estos casos si que menos es más.

6. Lavar la ropa después de cada uso

Ropa interior, ropa del gimnasio o con manchas… estas prendas sí que hay que limpiarlas después de cada uso. Sin embargo, hay otras que aguantan limpias incluso tres puestas. El desgaste al que se someten estas prendas con cada lavado, hará que se deterioren antes.

7. Poner el producto directamente sobre los muebles

¿Crees que echar el spray para el polvo directamente sobre el mueble es lo más eficaz? Estás equivocado. Hacer esto ayuda a generar una capa sobre la madera que cubrirá el polvo haciendo imposible su limpieza. Lo mejor es echar el producto en el trapo, y frotarlo suavemente contra la superficie que quieres limpiar.

8. Utilizar suavizante para las toallas ásperas

Malas noticias, esto no funciona. Utilizar demasiado suavizante las hace todavía más rígidas e incluso grasientas, reduciendo así su absorción.

Si identificas alguno de estos hábitos, este es el momento perfecto para cambiarlo ;)

Visto en goodhousekeeping.com

 

 

Tagged: , , , ,
icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-LogoWikitude-Logo
Limpiezas La Rapida

cargando mapa - por favor, espere...

Limpiezas La Rapida 43.308442, -2.992401 La Rápida

Localización