11 marzo, 2015 admin

Falsos mitos de limpieza

¿Nunca has sentido curiosidad, por saber si los métodos de limpieza caseros que te proponen en algunos Blogs son ciertos? Hoy te vamos a desvelar, qué trucos de limpieza son sólo mitos, y cuales funcionan realmente bien, ¡toma nota!

4 falsos mitos de la limpieza

1.- Limpiar la bandeja del horno con sal y aceite

Es probable, que hayas oído alguna vez hablar de que una buena forma de limpiar la bandeja del horno, es aplicar sal y aceite y frotar con un estropajo…pues bien…es falso.

Lo cierto es que la bandeja metálica del horno, se lleva la peor parte de algunas de nuestras recetas.Hay multitud de limpiadores quita grasas que ayudan bastante en la dura tarea de limpiar los restos carbonizados de algunas salsas. Pero hay un método sencillo e infalible, que la dejará como nueva sin apenas esfuerzo.

Llénala de agua sin que rebose, y pon unas gotas de lavavajillas, si aprovechas cuando todavía está caliente la bandeja, mejor que mejor, en 20 minutos podrás lavarla a mano o en el lavavajillas y quedará impecable.

2. Dejar impecables espejos y cristales con una media (panty)

Hartos estamos ya de trucos “infalibles” para limpiar cristales, como el que circula, acerca de limpiar cristales con una media ( panty). Milagrosamente, frotando un panty viejo por un cristal o espejo, conseguirás que quede perfecto, sin más…. es falso.

Hay múltiples formas de conseguir una limpieza de cristales con buenos resultados, pero la que te contamos a continuación es la mejor y la que utilizan los cristaleros profesionales.

Llena un cubo o barreño, con agua caliente y añade un chorro de amoniaco y un poco de lavavajillas, si no tienes un empapador de borrego y una espátula de goma, limpia el cristal con una bayeta y seca con papel absorbente o incluso papel de periódico. Verás los resultados.

3.- Abrillantar una encimera de mármol o granito

Hemos leído en algunas ocasiones, que el mejor remedio casero para abrillantar mármol o granito, el la mezcla de bicarbonato y agua, pero  ¿quieres saber realmente cómo conseguir que tu encimera brille como el primer día?

Tan fácil como mezclar en un recipiente, media cucharada de vaselina, y una cucharada de vinagre blanco. Diluye en un poco de agua y frota la mezcla haciendo círculos con papel de cocina. En 2 minutos, tu encimera recupera su brillo espectacular.

4.-  Devolver el brillo a los muebles lacados

Dime que no has probado, para devolver el brillo a los muebles lacados de la cocina, el milagro de los polvos de talco…¡no funciona!, solo consigues ensuciar toda la cocina y por tanto limpiarla integralmente de nuevo.

Hay un truco infalible para que los muebles lacados luzcan como el primer día, ¡toma nota! Pon un poco de leche en un recipiente y frota los muebles con una bayeta, verás en un momento tus muebles de cocina brillar.

Hay mitos sobre trucos de limpieza con los que hemos crecido, y que probablemente pasarán por nuestra vida, sin pena ni gloria… Pon en práctica los que te hemos contado y ¡verás los resultados!

Visto en www.eslife.es

Tagged: , , ,
icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-LogoWikitude-Logo
Limpiezas La Rapida

cargando mapa - por favor, espere...

Limpiezas La Rapida 43.308442, -2.992401 La Rápida

Localización