Lavavajillas, lavadora, secadora, robot de cocina, aspiradoras inteligentes… la tecnología se ha volcado para facilitarnos cada día más las tareas de limpieza de la casa, pero aún así, hay cosas que no puedes hacer por nosotros. En este post os contamos esos pequeños “vacíos” que escapan a la limpieza automática
Utensilios de madera
El calor del lavavajillas dilata la madera y puede que la espátula o cuchara de palo que metas en él, salga deformada a consecuencia de la alta temperatura. Lo mimo pasa con las tablas de cortar de madera. A priori parece que el calor es la mejor manera de limpiarlas a fondo pero como la cuchara de palo, puede deformarse en la máquina.
La vajilla de la abuela
Esa preciosa vajilla herencia o regalo de nuestra abuela, puede tener un destino fatal si la intentamos lavar en el lavavajillas. El calor y el detergente pueden acabar con la pintura y cualquier detalle que tenga el plato.
Prensador de ajo
La de tiempo que nos ahorra a los amantes del ajo este simple utensilio! En un segundo pica el ajo pero a decir verdad, gran parte queda hecho papilla en el fondo del prensador. Meter esa papilla pegajosa en el lavavajillas no es buena idea, mejor limpiarlo a mano y evitar que restos de esa pasta se adhieran en la máquina.
Termos
El termo de toda la vida, o las tazas que sirven para tomarnos el café calentito durante un viaje, pueden perder el poder aislante si las metemos en el lavavajillas. No te la juegues y lávalo a mano que tampoco cuesta tanto
Tarros con pegatina
Al igual que si metemos un pantalón con un papel en el bolsillo a la lavadora, en el lavavajillas pasa lo mismo. El papel o pegatina se desintegra y puede legar a obstruir el filtro. El arreglo de la máquina cuesta mucho más que el tarro, tenlo seguro.
Utensilios de cobre
Poco comunes a día de hoy en cualquier cocina, pero si eres uno de esos románticos de tiempos pasados y utilizas cazos o sartenes de cobre, lávalos también como en esos añorados tiempos pasados.
Cristalería fina
Esas copas que con tanto cuidado guardas para ocasiones especiales pueden acaban fatal si las metes en el lavavajillas: el calor puede acabar rajándolas y rompiéndolas. Cada vez hay más cristalería apta para lavar a máquina así que hecha un vistazo antes de jugártela
Visto en GoodHousekeeping