Tenemos muchos productos de limpieza al alcance de nuestra mano: productos para limpiar el suelo, azulejos, cristales… Esto ha provocado que no seamos realmente conscientes del peligro que puede causar el uso inadecuado de estos.
Desde Punto Limpio nos hablan de las precauciones que deberíamos tomar en el uso de esta clase de productos. ¡No pierdas detalle!
Uno de los errores más repetidos a la hora de usar productos desinfectantes es tratar de potenciar su capacidad limpiadora mezclándolos con otros. Esto no funciona y además es muy peligroso. Por eso nunca se debe intentar. De igual manera que debes tener cuidado de no mezclar dos productos desinfectantes accidentalmente.
Una de las mezclas más repetidas, pero también más peligrosas es la lejía con amoniaco. Esta unión genera vapores que podrían llegar a ocasionar daños severos en el sistema respiratorio. Además de que las altas concentraciones deamoníaco son tóxicas y potencialmente explosivas. Si guardas estos dos productos en el mismo lugar, encárgate de diferenciarlos bien para evitar accidentes.
Otra práctica muy común en la limpieza es la mezcla de vinagre con otros productos limpiadores. Esta operación, además de no dar resultados, genera vapores tóxicos que podrían ocasionar irritación en ojos, piel, garganta y nariz. Así como graves daños en los pulmones. Y si esta mezcla se realiza en un recipiente cerrado, según con que producto se mezcle podría generar una explosión.
Estos peligros se podrían evitar tomando una serie de precauciones a la hora de limpiar. Estas son usar guantes de goma, ventilar durante el tiempo que dure la limpieza y emplear productos de limpieza profesional específicos para cada trabajo de limpieza. De esta forma obtendrás el mejor resultado sin recurrir a compuestos peligrosos.