Acostumbramos a guardar cada vez más cosas en los armarios del baño: productos de higiene, maquillaje, secadores, planchas… la intuición o lógica, nos hace pensar que es su sitio, pero ¿qué pasa con la humedad? El baño es la estancia de la casa más húmeda y que mayores cambios de temperatura sufre, ¿cómo afecta eso a todos estos tesoros que almacenamos? En este post veremos cosas que más de uno, llevamos guardando mal durante años!
Maquillaje
Las indicaciones de los fabricantes aconsejan guardar el maquillaje a temperatura ambiente, lo que convierte automáticamente al baño en un mal sitio para guardarlo. Quizá este es el momento de comprar para el dormitorio ese tocador tan bonito que tienes en mente…
Medicamentos
Sabemos que casi nadie se lee los prospectos, pero en estos indica que los medicamentos deben conservarse en un lugar fresco y seco. La humedad del baño puede hacer perder la efectividad de los mismos.
Aparatos electrónicos
A todos nos gustan esos baños de burbujas con música de fondo, pero la humedad puede destrozar tu radio o iPod. Cada vez hay más aparatos electrónicos resistentes al agua o pensados para su uso en el baño. No te la juegues y hazte con uno de ellos!
Cuchillas de afeitar
Guarda las cuchillas que no estés usando en un lugar seco, de lo contrario, la humedad puede hacer que se oxiden antes de que puedas llegar a usarlas. Secar la cuchilla que usas después de afeitarte, no es mala idea tampoco
Toallas
Sí, parece mentira pero las toallas no son resistentes al baño! Son el hábitat favorito para hongos y moho y la humedad del baño puede hacer que estos crezcan.
Si este post te ha parecido útil, no dudes en compartirlo con tus amigos!!
Visto en GoodHousekeeping