Ya sea porque nos vamos al pueblo, de vacaciones o simplemente, a visitar a un viejo amigo que con suerte vive en un lugar cálido cerca de la playa, en verano pasamos largas temporadas fuera de casa. Si vamos a dejar la casa vacía durante bastante tiempo, es recomendable desenchufar los electrodomésticos a fin de que reducir el consumo “stand by”. Aprovecharemos este apagón vacacional para limpiar el congelador.
Lo más importante será aprovechar toda la comida que hay en el congelador! Antes de limpiarlo, organiza tu menú según los alimentos que tengas dentro. Si ves que no te va a dar tiempo a comer todo, organiza una comida con amigos y listo
Cuando tengas el congelador vacío, toca descongelar! Los modelos nuevos tienen esta función específica, pero los más antiguos necesitan ser descongelados de una manera “natural”. Forzaremos ese “natural” con un secador de pelo. Antes de hacer esto, asegúrate de haber desenchufado el congelador. Otro método de la vieja escuela, es meter una cacerola con agua hirviendo para derretir los trozos de hielo.
Una vez libre libre de hielo, utiliza tu limpiador de cocina habitual para dejar impecable el interior. Haz especial hincapié en restos de helado, o liquido de carne que haya podido quedar congelado. Ya estás listo para irte de vacaciones! Eso sí, recuerda que cuando vuelvas a enchufarlo, tendrás que dejarle una media hora para que vuelva a coger potencia y frío.