rain
Bienvenido a nuestro Blog

La Rapida Noticias

Entra

Fast and furious: 5 tareas de limpieza para hacer en 5 minutos

Porque en verano el tiempo libre vale por dos, hoy te dejamos 5 tareas de limpieza que podrás hacer en 5 minutos y disfrutar del resto!!

Lavavajillas para todo

Llena el lavavajillas con todo menos platos! Recorre la casa en busca de objetos de plástico como juguetes, peines… todo lo que creas que se puede lavar en la máquina y ponlo en marcha.

Espolvorea y aspira

Esparce bicarbonato de sodio por todos lo textiles de casa: alfombras, sofá e incluso por el colchón. Deja actuar 15 minutos y aspira. La casa estará más limpia y fresca al instante

Alíate con el rodillo quita-pelusas

Polvo, pelusas, pelos… recorre la casa rodillo y mano y pásalo por sofás, pantallas de lámparas, peluches e incluso dentro del bolso

Limpia el pelo de tu mascota

Los guantes de goma no sirven solo para fregar! Póntelos y atrapa el pelo de tu mascota con facilidad gracias a la electricidad estática que hará que los pelos queden pegados en el guante.

Los zócalos

¿Quién se acuerda de limpiar los zócalos? Con este truco no tendrás ni que agacharte. Hazte con un calcetín viejo, ponle un poco de limpiador en la puntera y póntelo. Pasa tu pie por todo el contorno de tu casa y actúa como “fregona humana” por 5 minutos :P

Si te ha gustado este post, no dejes de compartirlo en tus perfiles sociales!

Visto en www.goodhousekeeping.com

La importancia de una oficina limpia

limpieza-oficina-bilbao

El verano es la época perfecta para hacer un limpieza profunda de oficinas y lugares de trabajo. En agosto la mayoría de empresas están casi vacías, y esto facilita la tarea de limpieza.

Según la OMS, de aquí a diez años, el 50% de la población sufrirá alergias y el lugar en el que más tiempo se pasa es en los centros escolares o de trabajo. De ahí la importancia de mantener las oficinas y lugares de trabajos limpios.

Estas son algunas recomendaciones:

  1. La buena ventilación de un centro de trabajo mejora la productividad del equipo y evita la concentración de virus y bacterias.
  2. Limpiar a diario los dispositivos móviles y las mesas de trabajo previene el polvo y los ácaros.
  3. Vaciar la basura a diario evita también, con la época de calor, que los desechos se estropeen con los riesgos para la salud que suponen.
  4. Evitar las moquetas por la cantidad de mantenimiento que requiere para que esté en las condiciones propicias para evitar brotes de alergia.
Visto en Equipos y Talento

El vodka como aliado de Limpieza

El otro día os adelantábamos algo en Facebook, y es que el vodka, además de ser estupendo para preparar cócteles, es un excelente aliado de la limpieza del hogar.

5 usos cotidianos del vodka

Calmar el dolor de dientes

Sí, sí, has leído bien, si tienes dolor en un diente y no puedes acudir inmediatamente al dentista porque es festivo, estás trabajando o te ha ocurrido en plena noche, puedes recurrir a tu mueble bar y solucionar el problema rápidamente. Prueba a enjuagar la boca con un chupito de Vodka, haciendo especial hincapié en la zona afectada. Esta bebida además de ser un gran desinfectante, aporta efectos analgésicos que calmarán el dolor en dientes y encías.

Elimina olores de la ropa

 Alguna vez te habrá ocurrido que quieres repetir modelito de un día para otro y no te da tiempo suficiente para lavar la prenda en cuestión y que esté seca en pocas horas. Tenemos la solución para evitar los olores en la ropa y que puedas lucir de nuevo tu camiseta preferida sin necesidad de lavarla por esta vez. Es sencillo, sólo tienes que poner un poco de Vodka en un dosificador con spray y rociar la prenda con ella. Cuelga en una percha y ponlo en un lugar ventilado para que seque más rápido. Una vez seco comprobarás que la ropa no huele a humo o comida. El Vodka mata las bacterias causantes del mal olor y lo mejor de todo ¡No deja olor a alcohol!

Cristal y porcelana brillantes

Para conseguir un brillo espectacular en porcelana o cristal tan sólo tendrás que humedecer un paño limpio en Vodka y frotar con suavidad. ¡Verás que resultados!

Aliviar el dolor por picaduras de medusas

¡Oh no!, ¿Te ha picado una medusa mientras te bañabas en el mar?, entonces ahora ya sabes lo dolorosas que son las picaduras de estos fascinantes animales. Te recomendamos que acudas a un médico lo antes posible pero con Vodka puedes paliar los efectos de tan desagradable picadura. Aplica un poco en la zona afectada y su efecto analgésico te ayudará a aliviar el dolor de forma inmediata y eficaz.

Flores conservadas por más tiempo

Es maravilloso llegar a casa o a la oficina y encontrar un bonito ramo de flores decorando tu mesa. Pero lamentablemente las flores aguantan pocos días luciendo perfectas. Si quieres prolongar su duración en perfecto estado durante más días, prueba a añadir una cucharada de azúcar y unas gotas de Vodka al agua del florero y repite esta operación de cambio de agua y la mezcla de Vodka y azúcar a diario. Tus flores perfectas por más tiempo.

Como ves, hay muchas utilidades que se le pueden dar a tu botella de Vodka y que no te supondrán dolor de cabeza al día siguiente. Prueba los consejos que te proponemos y te convencerás por ti mismo.

Leer en eslife

Tu casa limpia de cucarachas

eliminar cucarachas

Con el calor y la humedad es más común encontrar estas incómodas compañeras de piso en nuestros hogares. Las cucarachas sobreviven en cualquier tipo de ambiente, sucios o limpios. Es suficiente con que tengan agua, albergue y comida (recuerda que se alimentan de cualquier cosa), para que planten campamento. Hoy os dejamos unos remedios naturales para espantarlas y acabar con ellas.

Laurel y lavanda para acabar con las cucarachas

Aunque no las mata, el olor a laurel y lavanda las espanta. Coloca unas hojas en las esquinas y por donde veas que pasen más.

Pasta de azúcar y bicarbonato de sodio

Para elaborar esta mezcla necesitarás estos dos ingredientes y agua.

Ingredientes:

- 100 g de bicarbonato

-  100 g de azúcar

- 35 ml de agua

Preparación:

1. Mezcla en un plato el bicarbonato y el azúcar.

2. Añade el agua de agua.

A tener en cuenta:

La pasta no es tóxica. Es un remedio ideal si hay niños o mascotas en la casa.

Trampas sobre cartón para eliminar insectos

Fabrica una trampa infalible con pegamento y azúcar.

Ingredientes:

- Trozos de cartón

- 1 bote de cola

- 20 g de azúcar

Preparación:

1. Pon pegamento sobre el cartón.

2. Espolvorea el azúcar por encima.

A las cucarachas les atrae el dulce. Se quedarán atrapadas en el cartón. Limpia tuberías y desagües  Pueden aparecer nidos de cucarachas en los tubos y cañerías de los baños. Límpialos con agua hirviendo una vez por semana.

¡Sigue estos consejos y acabarás con estas odiadas visitas veraniegas !

Visto en Oh mi revista

Limpieza para principiantes

Limpieza para principiantes

Hay una primera vez en la vida para todo, incluida la primera para limpiar la casa, el piso, el local o la oficina. Se suele considerar una tarea difícil y aburrida pero llega un momento en el que no se puede esquivar más.

Son muchas las personas, sobre todo los jóvenes que se independizan o que van a vivir a un piso de estudiantes mientras estudian la carrera, que se sienten muy perdidos con la limpieza. Se encuentran situaciones en las que no saben que es lo que se debe hacer.

A continuación, se va a describir una pequeña guía para que la tarea de limpiar sea algo fácil. Una serie de pequeños consejos caseros que ayudarán con la limpieza del hogar y a mantenerla.

  1. Madera: si la madera está barnizada se usa agua y vinagre y si no lo está es aconsejable utilizar agua con un poco de lavavajillas para que quede perfecta.
  1. Azulejos y baldosas: muy comunes en baños y cocinas. Para limpiarlos es aconsejable usar lejía diluida en agua para las juntas que unen las baldosas y una bayeta con jabón usual para el resto. Hay que aclarar bien para no dejar marcas.
  1. Acero inoxidable: casi todos los electrodomésticos modernos llevan algo de este material. Un truco casero para lavarlo es usar limón junto con el agua y secarlo inmediatamente para evitar marcas indeseadas.
  1. Plástico: se puede encontrar en cualquier artículo de decoración, desde marcos de fotos a lámparas. Se puede limpiar con cualquier lavavajillas o utilizar una mezcla de bicarbonato diluido en agua templada.
  1. Mármol: en encimeras, escaleras y baños se puede encontrar este material. Un truco casero es frotar el mármol con escamas de jabón diluidas en agua y aclararlo con precisión.
  1. Cristales: no sólo las ventanas, hay armarios, puertas y baldas que también son de cristal. Usar papel de periódico en vez de una bayeta o un trapo es uno de los mejores trucos. Porque se evita dejar rastros de pelusa que cualquier tela puede dejar. Como líquido para limpiarlos los mejores serían el amoniaco y el agua mezclada con vinagre.

Son muchas las superficies diferentes que se pueden encontrar a la hora de limpiar. Si esta tarea es muy dura siempre se puede contar con profesionales de los servicios de limpieza.

Limpieza de la casa cuando hay mascotas

limpieza de casa con mascota

Convivir con mascotas como perros o gatos trae un esfuerzo extra a la hora de la limpieza del hogar. Los animales sueltan pelo, dejan restos de comida y agua en el suelo, traen la suciedad de la calle… Tener una mascota implica que la limpieza del hogar debe ser más frecuente porque la convivencia con animales genera malos olores.

Para evitar olores en la casa se debe limpiar frecuentemente, máximo cada 15 días, los lugares donde la mascota pasa la mayoría de su tiempo: la cama o lugar donde duerme, los juguetes, comederos, arenero, donde echa la siesta y la post-siesta, etc. También se debe ventilar todos los días para evitar el olor de perro o gato al entrar.

En el caso de tener un cachorro en casa la posibilidad de tener algún descuido con la orina aumenta. En ese caso, el lugar donde haya sucedido debe ser limpiado con productos neutralizadores que se encuentran en tiendas de animales. La mayor parte de los productos que utilizamos habitualmente para la limpieza del hogar resultan tóxicos para nuestras mascotas. Especialmente la lejía  y el amoniaco. Además, el olor de este último es parecido al de la orina de animal lo cual provocará más accidentes.

Habrá que proceder al lavado semanal de colchas, cortinas, mantas y sábanas que están en contacto con la mascota. Así como la aspiración de alfombras donde se acumulan pelos.

Un pequeño consejo para que esta cantidad de pelos en las alfombras no se convierta en una montaña, en primavera y otoño, cuando los perros y gatos mudan el pelo, cepilla a la mascota con regularidad y pasa después el aspirador en la estancia en que lo hayas hecho para reducir la cantidad de pelo. Aun así, y dependiendo de la cantidad de pelo que suelte tu mascota y de lo largo que sea, en los meses de muda, pasar el aspirador será aún más habitual.

Procura habilitar espacios para tus mascotas donde el suelo sea fácil de limpiar y trata de evitar las superficies delicadas que se pueden deteriorar con los arañazos, los líquidos o una limpieza muy frecuente. Ellos estarán más cómodos y tú no tendrás que estar preocupado de que no se dañe el suelo.

Beneficios de tener una casa limpia y ordenada

Beneficios de tener la casa limpia y ordenada

Siempre se ha visto la tarea de limpiar la casa como una obligación muy poco placentera. Os explicamos lo beneficioso que puede ser tener una casa limpia y ordenada.

Es importante aclarar que no es necesario convertirse en un esclavo de la limpieza. Es prácticamente imposible que una casa permanezca limpia las 24 horas del día.

Partiendo de esta premisa estos son los beneficios más importantes de limpiar y ordenar la casa:

Salud familiar

Un hogar más limpio se traduce en menor riesgo de exposición a ácaros y bacterias. Esto lo agradecerá cualquier miembro de la familia alérgico al polvo, algo muy común. Incluso los más pequeños de la casa que curiosean en todas partes pueden llegar a adquirir cualquier tipo de infección por la suciedad acumulada.

Todo en su sitio

Nunca se perderá nada. Cuando la casa está organizada existe una menor posibilidad de que se te puedan extraviar las cosas, o de pasar las encuentres de una manera mucho más fácil.

Actividad física

Como os explicamos hace algunas semanas cualquier momento es bueno para hacer deporte, incluso durante las limpiezas domésticas. Se considera una actividad física moderada pero con los consejos que os dimos podéis ir subiendo el nivel gracias a las rutinas de ejercicios.

Armonía

Hay personas que creen en las energías y en que el espacio es muy importante para todas las actividades que se tengan que hacer. Por ello cuando la casa y el sitio de trabajo son el mismo contar con un ambiente limpio y organizado ayudará a desarrollar las actividades mucho mejor.

Estos son algunos de los beneficios de tener la casa limpia y organizada. Y si no quieres hacerlo por ti mismo siempre puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte con la limpieza.

Visto en: www.limpiezasexpress.com

Limpieza pre-vacaciones

empresa-limpieza-bilbao

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, muchos ya tenemos las maletas preparadas para disfrutar de unos días de merecido descanso. Pero, ¿tu casa está preparada? Hoy hablamos de la puesta a punto de tu casa para irte de vacaciones con total tranquilidad.

Cierra la llave general del agua

Antes de asegurarnos, llave por llave, de que todo está totalmente cerrado, es mejor evitar posibles problemas y cerrar la llave general. No sólo por si algún goteo derrocha litros de agua en nuestra ausencia, también tenemos que tener en cuenta de que un repentino cambio de presión puede causar daños en las tuberías y, si nos ponemos en lo peor, inundarnos la casa. Para evitar cualquiera de estos problemas, basta con cerrar la llave general del agua.

El cuadro eléctrico

En las instalaciones nuevas tienes la opción de bajar las palancas por zonas, de esa manera puedes seleccionar qué quieres dejar con electricidad (por ejemplo la nevera en caso de irnos pocos días), sin embargo en las instalaciones más antiguas es un todo o nada y aquí llega el dilema. Si vas a dejar algún electrodoméstico funcionando, deja la palanca subida y desenchufa el resto de los aparatos.

Desenchufa el frigorífico

Evidentemente, no es lo mismo irte un par de días que varias semanas. En el primer caso no es necesario vaciar el frigorífico y desconectarlo, sin embargo si tu viaje es de un mes, es preferible que sí lo hagas para ahorrarte una importante cantidad de dinero en la factura eléctrica y, además, ahorrar energía. En este post te contamos cómo limpiar el frigo antes de irte de vacaciones.

Actualmente, las neveras vienen con una función de vacaciones, que mantiene el frío con la temperatura mínima necesaria, si te vas quince días esta es tu mejor opción.

Evita los malos olores

Todos aquellos alimentos que puedan echarse a perder en el tiempo en el que estés fuera de casa debes donarlos, un alimento en malas condiciones puede contaminar otros alimentos y crear una cadena de putrefacción de la que no quieres ser cómplice. Antes de tirarlos intenta dárselos a algún familiar, amigo o, por qué no, al vecino que te cuidará las plantas.

Limpia la casa antes de irte

Sabemos que hacer la maleta ya nos lleva tiempo, pero debemos dedicar algo más en dejar la casa limpia y recogida, como fregar todos los platos antes de irnos, no dejar restos de basura ni aunque se trate de plásticos. Ten en cuenta que cualquier resto orgánico puede producir malos olores y más suciedad, sobretodo en verano. Ocurre lo mismo con la ropa, nada de dejar ropa húmeda en la lavadora ni en el cesto de la ropa. Cuando llegamos de vacaciones lo menos que nos apetece es encontrarnos la casa maloliente y sucia, porque podría borrar los buenos recuerdos que traemos de nuestro viaje.

Cierra puertas y ventanas

Como hemos dicho antes, no tenemos que tener un miedo atroz a que durante nuestras vacaciones los ladrones nos desvalijen la casa, pero siempre es recomendable dejarla bien cerrada para evitar algún que otro susto. Lo mejor es pensar como si fueses un ladrón, ¿por dónde decidirías entrar? Cierra bien todas las puertas y ventanas, sobretodo las que dan al exterior, nunca te olvides de aquella ventana que sueles dejar algo abierta para ventilar la casa.

Cierra el gas

No es que seamos pesimistas, y tu casa no tiene por qué explotar en tu ausencia, pero sí es verdad que cualquier preocupación es poca ante este tipo de cosas. Con el gas debemos hacer lo mismo que con el agua, cerrar la llave general para ahorrarnos cualquier complicación. En caso de tener gas butano en casa, lo ideal es no dejar ninguna bombona dentro, pero en caso de no ser posible asegúrate de dejarlas bien cerradas.

Lo mejor es hacerte una lista para no olvidarte de ningún punto ;)

Después de esto, solo nos queda desearte unas felices vacaciones

Visto en casasincreibles.com

Limpiando lo imposible

Es demasiado fácil obviar la limpieza de esos rincones difíciles de casa, pero con estos consejos ya verás como no es para tanto. Hoy vamos a hablar de cómo limpiar lo imposible!

Cómo limpiar el teclado del ordenador

En el mercado existen esponjitas especificas para ello, pero nosotros te lo vamos a poner más fácil. Solo necesitas un post it para dejar tu ordenador como nuevo. Dobla el papelito por la parte que pega, y recorre los recovecos del teclado. La suciedad quedará adherida y tu teclado  impecable.

como-limpiar-teclado

Limpiar los raíles de las ventanas

El aspirador no llega a todas las partes, y sus accesorios muchas veces tampoco. Hoy te proponemos fabricarte tu propio “adaptador” flexible con un rollo de papel higiénico. Los huecos imposibles ya no tendrán misterio

como-limpiar-ventanas

Limpiar estores y  venecianas

Para limpiar los estores metálicos vamos a recurrir a un utensilio que casi todos tenemos en la cocina: las pinzas! Enrolla un paño de microfibra en cada lado y atrapa literalmente el polvo de las venecianas.

limpiar-persianas-venecianas

Cómo limpiar el aire acondicionado

Con estos calores tenemos que hacerle una puesta a punto a nuestra casa, sin olvidarnos del aire acondicionado. Las rejillas por lo general son “complicadas” de limpiar si no conoces este truco: solo necesitas un cuchillo y una toallita limpiadora.

limpiar-aire-acondicionado

Limpiar los raíles de la ducha

¿A quién le gusta frotar la ducha de rodillas? A nadie! Aprovecha los milagros del vinagre para ahorrarte esta tediosa tarea. Empapa toallitas en vinagre y colócalas en estos surcos de la ducha durante 30 minutos. Retíralas y verás como con simplemente pasar un cepillito la suciedad incrustada desaparece.

Limpia los grifos en profundidad

Los surcos de los mandos y monomandos de los grifos son el paraíso para moho y bacterias. Para acceder a estas grietas lo mejor es utilizar un cepillo de dientes (nada de usarlo después para limpiar los dientes), agua tibia y jabón.

Después de estos consejos, ya no hay excusa para seguir ignorando la limpieza de los rincones más oscuros y seguramente sucios de tu casa :)

Visto en www.goodhousekeeping.com

Cómo limpiar el suelo de la terraza

como limpiar tu terraza

La terraza es ese lugar del que solo te acuerdas los días de sol. Ese mismo día en el que sale el primer rayo, es cuando descubres todos los trastos, suciedad y objetos “caídos del cielo” de los vecinos que se han ido acumulando durante los meses de invierno. Hoy, y gracias a uncomo.com os dejamos estos consejos para limpiar la terraza y convertirla en tu sitio de la casa favorito.

Limpiar el suelo de barro

Uno de los materiales más comunes en los suelos de las terrazas es el barro cocido, resistente a la suciedad y los embates del clima es perfecto para espacios exteriores. Y si quieres que luzca perfecto cuando sea momento de limpiar el suelo de tu terraza, una gran opción es lavarlo con agua y un poco de lejía para eliminar las manchas. Puedes ayudarte con una escoba para apartar ramitas y otros objetos, así como para eliminar la suciedad pegada a las baldosas.

Después aclara con agua y aplica una cera para terrazas que te ayude a proteger tus baldosas de barro evitando que la suciedad de adhiera a ellas.

Para limpiar los ladrillos…

Los ladrillos también son un material común en el suelo de la terraza, y su limpieza profunda requiere de un poco más de trabajo para obtener buenos resultados.

Aunque habitualmente puedes limpiarla solo con agua, si quieres dejarla impecable mezcla agua con detergente y frota los ladrillos con este líquido y una escoba que te ayudará a acabar con la suciedad. Luego para dar un toque final une dos parte de aguarrás, también llamada trementina o esencia de pino, con una de aceite de linaza. Llena el suelo con esta mezcla y deja que se seque, verás como tu terraza de ladrillos queda brillante e impecable.

Para suelos de cemento impecables

El cemento también es un material usado comúnmente en estos espacios, por eso si quieres limpiar el suelo de tu terraza de cemento y dejarlo impecable te damos la solución. Realiza una mezcla de agua, un poco de vinagre, una tapa de detergente y una tapa de amoniaco. Espárcelo en el suelo y limpia ayudándote con una escoba de cerdas resistentes, verás como si haces esta limpieza con frecuencia tu terraza de cemento estará siempre impecable.

Por último, las barandillas

Si además de limpiar el suelo de tu terraza quieres dejar también las barandas y pasamanos impecables, puedes poner en práctica este truco: elimina la suciedad con un paño húmedo, luego pasa un poco de petróleo sobre ellas y después un paño seco, verás como lucen perfectas.

icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-LogoWikitude-Logo
Limpiezas La Rapida

cargando mapa - por favor, espere...

Limpiezas La Rapida 43.308442, -2.992401 La Rápida

Localización