rain
Bienvenido a nuestro Blog

La Rapida Noticias

Entra

¿Sabes con quién compartes cama?

Pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida en la cama, es nuestro santuario. Pero, ¿y si te decimos que todas las noches compartes cama con más de un millón de bacterias y ácaros? Hoy te contamos la cruda realidad que te rodea mientras duermes.

Compartes cama con 1,5 millones de ácaros

Nada más despertarte retira la ropa de cama hacia atrás y deja que se aireé. Ventila la habitación para que este número de compis de sueño se reduzca.

Tu alfombra fuente de suciedad

¿Sabes que la alfombra de tu habitación tiene 4000 veces más bacterias que el baño? Por increíble que parezca es así. Pasa la aspiradora por lo menos una vez a la semana para evitar que el polvo se acumule y se asiente en tu dormitorio.

El teléfono no está libre de pecado

¡¡Tu móvil está más sucio que tu retrete!! En la mesilla, debajo de la almohada (no deberías) y pegado a tu cara… ahora cambia el móvil por tu retrete, ¿lo harías? Pasa una toallita desinfectante a tu teléfono cada dos días y descansa tranquil@.

Almohada, paraíso de pieles muertas

En tres años tu almohada puede duplicar su peso por la acumulación de pieles muertas y ácaros. La única manera de acabar con estos cariñosos compañeros de cama es lavándolas con regularidad y haciendo la prueba definitiva: dóblala por la mitad, si después de soltarla no recupera su forma, es hora de deshacerte de ella.

El colchón de tus pesadillas

Ácaros, pieles muertas, bacterias… todas ellas campando a sus anchas por tu colchón. Pasa el aspirador por su superficie, laterales, somier, canapé… en definitiva por todos los rincones a los que puedas acceder.

Olvídate de tu pijama favorito

Al sudor, bacterias y suciedad también les encanta tu pijama! Echa a lavarlo cada 3 días para evitar su acumulación.

¿Duermes con tu mascota?

Si es así, estos cuidados de limpieza tendrás que multiplicarlos, no vasta con la limpieza semanal. Cuanto mayor sea el contacto con tu perro, gato… o cualquiera que sea tu mascota, mayor es el riesgo de infección.

¡No dejes que la falta de limpieza convierta tus sueños en pesadillas! La limpieza regular de tu dormitorio reduce el número de ácaros y bacterias que se acumulan en tu habitación. Confía la limpieza de tu hogar a profesionales y duerme tranquil@

Visto en goodhousekeeping

La limpieza de un local comercial

Imagínate entrar a una tienda y encontrar restos de suciedad en la estantería en la que está la prenda que quiere comprar, ¿qué harías? La limpieza dice mucho de la imagen de un establecimiento. Si eres comerciante, este post te interesa porque te vamos a dar las claves para mantener tu local comercial impoluto.

Antes de empezar, recuerda que vamos a limpiar siempre de arriba hacia abajo, es decir, dejaremos el suelo para lo último.

Limpiar el techo del local comercial

En la mayoría de los locales la iluminación suele estar incrustada en el techo, por lo que la limpieza de estos alógenos no supone un esfuerzo extra. Pero ojo, en el caso de tener lámparas -ya sean de techo o apliques- hay que prestar especial atención a su limpieza porque suelen ser el paraíso del polvo.

Estanterías y expositores

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los expositores no son un simple elemento de mobiliario, son el reclamo y soporte del producto. La limpieza tiene que ser exhaustiva para poder asegurar el perfecto estado y presentación del mismo. ¿Te gustaría probarte una camiseta con pelusas de polvo?

El mostrador limpio y ordenado

Tickets, facturas, producto para colocar… hay muchos mostradores que son un autentico desastre. Mantén esta zona siempre ordenada porque es el primer y último punto de contacto que el cliente tiene con el local.

Limpieza del suelo del local

Vamos a considerar que el suelo del local empieza frente al escaparate, ese es el primer punto de contacto con la tienda. Si tu local está en un centro comercial, por lo general la limpieza de esta “zona común” ya la tenemos cubierta. Si por el contrario tu local está a pie de calle, no podemos olvidarnos pasar la escoba también por la acera.

Una vez dentro, es recomendable usar una mopa en vez de un escoba, para evitar que se levante el polvo. Este barrido eliminar cualquier resto del suelo y prepara el suelo para el fregado.

Independientemente del producto que vendas, tendrás que pasar la mopa varias veces al día. Los restos en las suelas de los zapatos, polvo que entra de la calle y la propia suciedad que se genera en la tienda, van a requerirlo. Un suelo sucio puede dañar tu producto y la imagen de tu tienda. Una camiseta que se cae de una percha a un suelo sucio, es mercancía perdida.

Limpieza de escaparate

Si conoces un poco nuestro blog, ¡ya eres un/a experto/a en la limpieza de cristales! Prepara tu set de espátula y esponja y prepárate para dejar tu escaparate impecable con estos consejos.

Los probadores

¿Cuántas veces te has probado unos pantalones y te daba “cosilla” quitarte los zapatos dentro del probador? A mi demasiadas. Retira etiquetas o papelitos que se puedan haber caído, pasa la mopa y un trapo al espejo para dejarlo impecable

El almacén, ese gran olvidado

Aunque el cliente no vea las tripas del local, un almacén limpio y ordenado te facilitará mucho el trabajo. Además de evitar posibles visitas indeseadas de insectos o roedores.

En Limpiezas La Rápida queremos ayudarte en el mantenimiento de tu local comercial. No dudes en ponerte en contacto sin ningún compromiso en el 94 427 77 25

Limpiar sin dolor

¿Limpiar? Probablemente, no es lo que más nos apetezca hacer a lo largo del día. Algunos evitan hacerlo porque no les gusta, pero otros, por las molestias que puede producir. Si es tu caso, sigue leyendo para saber cómo evitarlo.

limpieza-profesional-bilbao

¿Por qué se producen estas lesiones?

Los principales factores de riesgo son:

  • Aplicación de fuerzas que dan lugar a una presión mecánica intensa en extremidades superiores y espalda.
  • Trabajo en posturas forzadas próximas a rangos máximos de giro o trabajos prolongados en posturas estáticas.
  • Movimientos repetitivos, especialmente cuando involucran los mismos grupos musculares.
  • Trabajo prolongado sin posibilidad de descansar y recuperarse del esfuerzo realizado.
  • Presión directa sobre herramientas y superficies.

Medidas preventivas en el uso de cepillos

-Al barrer el suelo, debemos seleccionar una escoba y un recogedor que tengan una longitud suficiente como para que se alcance el suelo sin necesidad de flexionar la espalda. Si no es así, es recomendable cambiar el utensilio porque será imposible utilizarlo sin sobrecargar la columna.

-Se recomiendan mangos de una longitud comprendida entre 120 y 150 cm. Estos deberán ser de material rígido y resistente, preferentemente de madera o aluminio.

-Al barrer, deberemos sujetar la escoba firmemente con las manos, manteniéndolas entre la altura del pecho y la de las caderas

-Así mismo, debemos mover la escoba lo más cerca posible de los pies y hacerlo tan solo por el movimiento de los brazos, sin seguirlos con la cintura. Debemos asegurarnos de que la columna vertebral se mantenga constantemente vertical y no inclinada.

-La sujeción del mango deberá realizarse con toda la mano, y esta deberá permanecer en posición neutra, evitando flexiones, extensiones, desviaciones laterales y giros.

-Para favorecer la postura de la muñeca se podrá optar por utilizar mangos ergonómicos con empuñadura curva. Este tipo de mangos permite una correcta sujeción, manteniendo la muñeca en posición neutra y facilitando la aplicación de fuerza.

Prevención: este tipo de tareas las hacemos normalmente todos los días y es muy importante que tengamos una postura correcta. Así mismo, usar un calzado adecuado es importante para no perder la estabilidad.

Visto en Quirón Prevención

Falsos mitos de limpieza

¿Nunca has sentido curiosidad, por saber si los métodos de limpieza caseros que te proponen en algunos Blogs son ciertos? Hoy te vamos a desvelar, qué trucos de limpieza son sólo mitos, y cuales funcionan realmente bien, ¡toma nota!

4 falsos mitos de la limpieza

1.- Limpiar la bandeja del horno con sal y aceite

Es probable, que hayas oído alguna vez hablar de que una buena forma de limpiar la bandeja del horno, es aplicar sal y aceite y frotar con un estropajo…pues bien…es falso.

Lo cierto es que la bandeja metálica del horno, se lleva la peor parte de algunas de nuestras recetas.Hay multitud de limpiadores quita grasas que ayudan bastante en la dura tarea de limpiar los restos carbonizados de algunas salsas. Pero hay un método sencillo e infalible, que la dejará como nueva sin apenas esfuerzo.

Llénala de agua sin que rebose, y pon unas gotas de lavavajillas, si aprovechas cuando todavía está caliente la bandeja, mejor que mejor, en 20 minutos podrás lavarla a mano o en el lavavajillas y quedará impecable.

2. Dejar impecables espejos y cristales con una media (panty)

Hartos estamos ya de trucos “infalibles” para limpiar cristales, como el que circula, acerca de limpiar cristales con una media ( panty). Milagrosamente, frotando un panty viejo por un cristal o espejo, conseguirás que quede perfecto, sin más…. es falso.

Hay múltiples formas de conseguir una limpieza de cristales con buenos resultados, pero la que te contamos a continuación es la mejor y la que utilizan los cristaleros profesionales.

Llena un cubo o barreño, con agua caliente y añade un chorro de amoniaco y un poco de lavavajillas, si no tienes un empapador de borrego y una espátula de goma, limpia el cristal con una bayeta y seca con papel absorbente o incluso papel de periódico. Verás los resultados.

3.- Abrillantar una encimera de mármol o granito

Hemos leído en algunas ocasiones, que el mejor remedio casero para abrillantar mármol o granito, el la mezcla de bicarbonato y agua, pero  ¿quieres saber realmente cómo conseguir que tu encimera brille como el primer día?

Tan fácil como mezclar en un recipiente, media cucharada de vaselina, y una cucharada de vinagre blanco. Diluye en un poco de agua y frota la mezcla haciendo círculos con papel de cocina. En 2 minutos, tu encimera recupera su brillo espectacular.

4.-  Devolver el brillo a los muebles lacados

Dime que no has probado, para devolver el brillo a los muebles lacados de la cocina, el milagro de los polvos de talco…¡no funciona!, solo consigues ensuciar toda la cocina y por tanto limpiarla integralmente de nuevo.

Hay un truco infalible para que los muebles lacados luzcan como el primer día, ¡toma nota! Pon un poco de leche en un recipiente y frota los muebles con una bayeta, verás en un momento tus muebles de cocina brillar.

Hay mitos sobre trucos de limpieza con los que hemos crecido, y que probablemente pasarán por nuestra vida, sin pena ni gloria… Pon en práctica los que te hemos contado y ¡verás los resultados!

Visto en www.eslife.es

Limpieza y mantenimiento de comunidades de vecinos

limpieza-comunidad-vecino

Para conseguir una imagen impecable del edificio, es imprescindible un adecuado proyecto de limpieza y mantenimiento de comunidades de vecinos.

Como no es lo mismo la limpieza de un bloque de 4 vecinos como los que podemos encontrar en el Casco Viejo, o el mantenimiento y limpieza de cualquiera de las torres de Garellano, hace falta hacer un estudio de necesidades que contemple la cantidad de vecinos, el tamaño de las superficies, y número de instalaciones, para establecer la periodicidad, operarios necesarios y sistemas de trabajo, así como la necesidad o no de emplear medios mecánicos.

Aún así, existen algunos elementos o superficies que son iguales para todo tipo de comunidad:

  • La limpieza de moquetas y alfombras.
  • Pulido y abrillantado de suelos de granito, mármol, y otros materiales.
  • Limpieza de garajes, que requieren tratamientos especiales para limpiar manchas de grasa, etc…
  • Limpieza de arquetas, sumideros y resto de canalizaciones.
  • Limpieza de fachadas, con eliminación de grafitis, o renovación de aspecto deteriorado por humo, polvo, y otros tipos de suciedad.
  • Limpiezas de obra y limpiezas urgentes, son servicios puntuales que también pueden estar contemplados dentro de un proyecto integral de mantenimiento, dirigidos a cubrir servicios excepcionales de limpieza tras la remodelación de algunos espacios, o por acumulación de agua, barro, escombros u otro tipo de suciedad provocada por circunstancias de diversos orígenes.
  • Seguimiento y control de plagas, con protocolos de prevención, actuaciones puntuales y utilización de procedimientos de eliminación.

En Limpiezas la Rápida llevamos más de 100 años limpiando Bizkaia, así que imagina lo que podemos hacer por tu comunidad de vecinos

Fuente: www.vilmar.es

Limpieza fin de obra

Al plantearnos hacer obras en casa, lo que más miedo nos da son los ruidos o los plazos, pero poca gente piensa en la suciedad o en la limpieza fin de obra. Hoy vamos a hablar de cómo afrontar esta limpieza y os vamos a dejar unos consejos para reducir la suciedad generada, y para limpiar la casa después de la reforma.

Más vale prevenir

Como más vale prevenir que curar, lo primero será proteger los elementos que van a “sobrevivir” a la reforma. Plástico, papel o cinta de carrocero serán tus aliados para cubrir ventanas, muebles o puertas. Recuerda que cuanto menos ensucies, menos tendrás que limpiar.

Manos a la obra

Una vez terminada la reforma toca limpiar los restos. Durante la obra se han utilizado productos químicos así que la ventilación jugará un papel importante en la limpieza. Abre las ventanas y deja que circule el aire. De esta manera, además de eliminar los olores fuertes, ayudarás a eliminar el polvo. Si la ventilación es poca, puedes utilizar un ventilador en dirección a las ventanas.

Si no quieres terminar con polvo por todo el cuerpo, cúbrete muy bien. Consigue un gorro para poder evitar que tu cabeza se llene de polvo. Puedes utilizar alguna camiseta vieja de manga larga, pantalón y zapatos viejos que ya no uses. Si lo prefieres, puedes comprar un mono como los que se utilizan para pintar para cubrir de pies a cabeza.

Limpiar el techo y las paredes

Una vez el polvo se asiente empezaremos a limpiar de arriba a abajo; techo, paredes y suelo en este orden. Para el techo y las paredes puedes humedecer una mopa y pasarla por ellos igual que si estuvieses limpiando el suelo. Comienza siempre por una esquina y tira del palo para limpiar toda la superficie. Si no tienes una mopa puedes fabricarte una colocando un paño húmedo de algodón a una escoba.

Limpiar el suelo

¡Queda terminantemente prohibido pasar la escoba! Pues lo único que conseguirás será esparcir el polvo por toda la habitación. Lo primero será recoger con la mano los trozos más grandes de escombro, y una vez tengamos la zona despejada, aspirar bien toda la zona. No te pienses que esto va a ser tarea fácil, necesitarás más de un filtro y pasada para ver los resultados.

Una vez aspirado el polvo, prepara la fregona para rematar el trabajo. El polvo se cuela por cualquier recoveco así que seguramente necesitarás limpiar a mano las esquinas y detalles de la habitación.

Últimos detalles

Restos de pintura, cemento, silicona… que hayan quedado en el suelo, enchufes o ventanas pueden necesitar de productos especiales para eliminarlos. Deberás mojar un paño en el desincrustante y pasarlo por la mancha de barro o cemento, después puedes pasar una espátula y el pegote se irá fácilmente.

En Limpiezas la Rápida estaremos encantados de ayudarte a estrenar casa sin complicaciones. Contacta con nosotros para más información.

Fast and furious: 5 tareas de limpieza para hacer en 5 minutos

Porque en verano el tiempo libre vale por dos, hoy te dejamos 5 tareas de limpieza que podrás hacer en 5 minutos y disfrutar del resto!!

Lavavajillas para todo

Llena el lavavajillas con todo menos platos! Recorre la casa en busca de objetos de plástico como juguetes, peines… todo lo que creas que se puede lavar en la máquina y ponlo en marcha.

Espolvorea y aspira

Esparce bicarbonato de sodio por todos lo textiles de casa: alfombras, sofá e incluso por el colchón. Deja actuar 15 minutos y aspira. La casa estará más limpia y fresca al instante

Alíate con el rodillo quita-pelusas

Polvo, pelusas, pelos… recorre la casa rodillo y mano y pásalo por sofás, pantallas de lámparas, peluches e incluso dentro del bolso

Limpia el pelo de tu mascota

Los guantes de goma no sirven solo para fregar! Póntelos y atrapa el pelo de tu mascota con facilidad gracias a la electricidad estática que hará que los pelos queden pegados en el guante.

Los zócalos

¿Quién se acuerda de limpiar los zócalos? Con este truco no tendrás ni que agacharte. Hazte con un calcetín viejo, ponle un poco de limpiador en la puntera y póntelo. Pasa tu pie por todo el contorno de tu casa y actúa como “fregona humana” por 5 minutos :P

Si te ha gustado este post, no dejes de compartirlo en tus perfiles sociales!

Visto en www.goodhousekeeping.com

La importancia de una oficina limpia

limpieza-oficina-bilbao

El verano es la época perfecta para hacer un limpieza profunda de oficinas y lugares de trabajo. En agosto la mayoría de empresas están casi vacías, y esto facilita la tarea de limpieza.

Según la OMS, de aquí a diez años, el 50% de la población sufrirá alergias y el lugar en el que más tiempo se pasa es en los centros escolares o de trabajo. De ahí la importancia de mantener las oficinas y lugares de trabajos limpios.

Estas son algunas recomendaciones:

  1. La buena ventilación de un centro de trabajo mejora la productividad del equipo y evita la concentración de virus y bacterias.
  2. Limpiar a diario los dispositivos móviles y las mesas de trabajo previene el polvo y los ácaros.
  3. Vaciar la basura a diario evita también, con la época de calor, que los desechos se estropeen con los riesgos para la salud que suponen.
  4. Evitar las moquetas por la cantidad de mantenimiento que requiere para que esté en las condiciones propicias para evitar brotes de alergia.
Visto en Equipos y Talento

El vodka como aliado de Limpieza

El otro día os adelantábamos algo en Facebook, y es que el vodka, además de ser estupendo para preparar cócteles, es un excelente aliado de la limpieza del hogar.

5 usos cotidianos del vodka

Calmar el dolor de dientes

Sí, sí, has leído bien, si tienes dolor en un diente y no puedes acudir inmediatamente al dentista porque es festivo, estás trabajando o te ha ocurrido en plena noche, puedes recurrir a tu mueble bar y solucionar el problema rápidamente. Prueba a enjuagar la boca con un chupito de Vodka, haciendo especial hincapié en la zona afectada. Esta bebida además de ser un gran desinfectante, aporta efectos analgésicos que calmarán el dolor en dientes y encías.

Elimina olores de la ropa

 Alguna vez te habrá ocurrido que quieres repetir modelito de un día para otro y no te da tiempo suficiente para lavar la prenda en cuestión y que esté seca en pocas horas. Tenemos la solución para evitar los olores en la ropa y que puedas lucir de nuevo tu camiseta preferida sin necesidad de lavarla por esta vez. Es sencillo, sólo tienes que poner un poco de Vodka en un dosificador con spray y rociar la prenda con ella. Cuelga en una percha y ponlo en un lugar ventilado para que seque más rápido. Una vez seco comprobarás que la ropa no huele a humo o comida. El Vodka mata las bacterias causantes del mal olor y lo mejor de todo ¡No deja olor a alcohol!

Cristal y porcelana brillantes

Para conseguir un brillo espectacular en porcelana o cristal tan sólo tendrás que humedecer un paño limpio en Vodka y frotar con suavidad. ¡Verás que resultados!

Aliviar el dolor por picaduras de medusas

¡Oh no!, ¿Te ha picado una medusa mientras te bañabas en el mar?, entonces ahora ya sabes lo dolorosas que son las picaduras de estos fascinantes animales. Te recomendamos que acudas a un médico lo antes posible pero con Vodka puedes paliar los efectos de tan desagradable picadura. Aplica un poco en la zona afectada y su efecto analgésico te ayudará a aliviar el dolor de forma inmediata y eficaz.

Flores conservadas por más tiempo

Es maravilloso llegar a casa o a la oficina y encontrar un bonito ramo de flores decorando tu mesa. Pero lamentablemente las flores aguantan pocos días luciendo perfectas. Si quieres prolongar su duración en perfecto estado durante más días, prueba a añadir una cucharada de azúcar y unas gotas de Vodka al agua del florero y repite esta operación de cambio de agua y la mezcla de Vodka y azúcar a diario. Tus flores perfectas por más tiempo.

Como ves, hay muchas utilidades que se le pueden dar a tu botella de Vodka y que no te supondrán dolor de cabeza al día siguiente. Prueba los consejos que te proponemos y te convencerás por ti mismo.

Leer en eslife

Tu casa limpia de cucarachas

eliminar cucarachas

Con el calor y la humedad es más común encontrar estas incómodas compañeras de piso en nuestros hogares. Las cucarachas sobreviven en cualquier tipo de ambiente, sucios o limpios. Es suficiente con que tengan agua, albergue y comida (recuerda que se alimentan de cualquier cosa), para que planten campamento. Hoy os dejamos unos remedios naturales para espantarlas y acabar con ellas.

Laurel y lavanda para acabar con las cucarachas

Aunque no las mata, el olor a laurel y lavanda las espanta. Coloca unas hojas en las esquinas y por donde veas que pasen más.

Pasta de azúcar y bicarbonato de sodio

Para elaborar esta mezcla necesitarás estos dos ingredientes y agua.

Ingredientes:

- 100 g de bicarbonato

-  100 g de azúcar

- 35 ml de agua

Preparación:

1. Mezcla en un plato el bicarbonato y el azúcar.

2. Añade el agua de agua.

A tener en cuenta:

La pasta no es tóxica. Es un remedio ideal si hay niños o mascotas en la casa.

Trampas sobre cartón para eliminar insectos

Fabrica una trampa infalible con pegamento y azúcar.

Ingredientes:

- Trozos de cartón

- 1 bote de cola

- 20 g de azúcar

Preparación:

1. Pon pegamento sobre el cartón.

2. Espolvorea el azúcar por encima.

A las cucarachas les atrae el dulce. Se quedarán atrapadas en el cartón. Limpia tuberías y desagües  Pueden aparecer nidos de cucarachas en los tubos y cañerías de los baños. Límpialos con agua hirviendo una vez por semana.

¡Sigue estos consejos y acabarás con estas odiadas visitas veraniegas !

Visto en Oh mi revista

icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-LogoWikitude-Logo
Limpiezas La Rapida

cargando mapa - por favor, espere...

Limpiezas La Rapida 43.308442, -2.992401 La Rápida

Localización