Hace unas semanas os hablábamos de las propiedades limpiadoras del plátano, pero este no es el único alimento que nos puede ayudar a tener la casa limpia como los chorros del oro. Hay muchos alimentos que todos tenemos en casa que además de nutritivos, son grandes limpiadores! Olvídate de caros productos de limpieza y abre la nevera o despensa en busca de estos alimentos.
Por ejemplo el vinagre y el limón, condimentos que siempre solemos tener en casa son muy útiles. Con un chorretón del primero brillará nuestro baño, o eliminaremos los restos de sudor de la ropa si la dejamos un rato en remojo. El limón incluso podrá con las manchas de óxido en las prendas y resulta muy efectivo con un poco de sal y bicarbonato en el caso de colores fuertes.
Un buen truco para un accidente inoportuno es aplicar harina sobre manchas de salsas o aceites y esperar una media hora para que absorba toda la grasa. Mientras que en paredes, encimeras o espejos, el pepino resulta mágico gracias a su propiedades antioxidantes.
Para los electrodomésticos, el agua con sal levantará los restos que se nos hayan pegado hirviendo y dejándola reposar. Mientras que la acidez de la salsa de tomate es muy eficaz para devolver brillo a las ollas. El plátano es ideal para la plata antigua y la nuez para eliminar los rayones y desperfectos de los muebles de madera.
Visto en www.ideal.es